domingo, 9 de mayo de 2010

Aquellos maravillosos años.


Soy relativamente joven, pero reconozco que durante estos años hemos sufrido interminables cambios, desde físicos, hasta pasar por los progresos y deterioros de nuestra sociedad.
Físicos: un poco de barriga de más, dolores óseos, canas en barba y cabeza, todo esto normal, lo que es sorprendente es los cambios y hábitos de nuestra sociedad.
Empezando por la televisión:todavía recuerdo cuando solo había una televisión por hogar y en blanco y negro, con solo dos canales, todos nos reuníamos a observar ese maravilloso invento. Ahora hay practicamente una televisión por habitación, en color y con un aburrimiento de canales, la mayoría una mi......, pero bueno, es lo que hay.
Las televisiones de hoy en día tienen cincuenta mil funciones que no entiende ni su padre, (la mayoría no las utilizaremos nunca), que si puerto usb, Full HD, tecnología LED, tecnología 3D, coño, yo solo necesito un mando a distancia y una cerveza, fútbol y alguna buena película.

También recuerdo aquellos teléfonos con los números en rueda, ( que maravillosa sensación llamar por teléfono con ellos, sobre todo marcar el número), en los cuales solo tenias que marcar el prefijo cuando llamabas fuera de tu provincia.
Ahora tenemos los moviles, que los puedes utilizar desde cualquier lugar, para estar comunicados, menuda mierda, no puedes estar tranquilo ni cagando. Y no veas como progresan, puedes navegar con ellos e incluso ver la televisión. ¿Pero un teléfono no es para llamar?. ¿De que estamos hablando?. Posiblemente me este haciendo mayor, pero creo que cada cosa para lo suyo.

También recuerdo las primeras consolas, ( Espectrum y Amstrad), con esos juegos básicos en 2D y que tardaban una eternidad en cargar, utilizaban cassette y con una mini-cadena de doble pletina, te los podías grabar "fantásticos". Quien no recuerda el Target Renegade, el Pang, el Comecocos, el Tetris. No veas como han prosperado esas máquinas, me volvería loco con ellas, no me extraña que los niños de hoy en día estén como están. ¿No es mejor jugar al fútbol en la calle que en una consola?, donde va a parar!!!!!!

Después llego Internet, debo reconocer que este si ha sido un gran invento, desde luego a mi me ayuda a expresar mis emociones y es una fuente útil de información de cualquier índole, seguro que buscas en el primo Google como cagar cuadrado y hay alguien que lo sabe.
Reconozco que Internet también tiene una parte negativa, como los casos de pederastia infantil, "menudos hijos de puta!!!", pero es como todo, se tiene que utilizar con sentido común y sin hacer daño a nadie.

Después llegaron los años de abundancia, tasas de paro muy bajas, cualquiera podía hacer negocio con la venta de su casa, nóminas elevadas para el trabajo desarrollado, vamos las vacas gordas que se dice.
Pero amigos, eso se ha acabado; Y es entonces cuando se empieza a echar de menos la televisión en blanco y negro, los telefonos fijos, el jugar en la calle; Vamos que ojalá pudiéramos volver a tener 10 o 11 años.
Salut, PASALRATOBIEN.

No hay comentarios: