lunes, 16 de julio de 2012

ZorinOs, pásate a Linux sin notar cambios en su aspecto respecto a Windows.

Bueno, hoy pasamos a presentaros a Zorin Os, la distribución Linux más parecida a Windows, digo parecida, por lo menos en aspecto. Porque todo sabemos las grandes diferencias que hay entre windows y Linux.


Yo personalmente recomiendo a todo el mundo que pruebe Linux, cualquier distribución es buena, cada una tiene sus ventajas y desventajas.
Esta en concreto Zorin Os, tiene dos partes positivas:
1º- su gran parecido con Windows, cosa que te hará la tarea de adaptación más fácil.
2º- que está basado en Ubuntu, una de las mejores y más conocidas distribuciones Linux.
¿Como probar Zorin Os?


La forma más eficaz de probar Zorin es a través de VirtualBox.


Hay que seguir los siguientes pasos:


Damos por hecho que ya tenéis instalado VirtualBox en vuestro ordenador y que habéis visto la anterior entrada del blog.
El siguiente paso será ir a la página de Zorin y descargar la imagen Iso, para evitar problemas guardarla en el escritorio.
Entonces seguimos todos lo pasos de la anterior entrada y cuando nos pida la imagen Iso la vamos a buscar al escritorio.
Una vez seguidos estos pasos comienza la instalación, os dará 2 posibilidades, probar en liveCd o instalarlo. (yo siempre aconsejo primero probar la distribución en liveCd, pero en este caso hay un pequeño inconveniente, el liveCd está en Inglés).
Asi que la podéis instalar directamente, cuando os diga que el disco está vacío, es así está vacío, la distro en este caso está hablando del disco virtual creado por VirtualBox, lo siguiente es ir aceptando todos los pasos hasta que finalice la instalación, una vez instalado vais a la opción settings-language. Buscamos el idioma español y lo instalamos.
Acabado todo este proceso ( unos 25 minutos aproximadamente) , ya tenemos Zorin Os totalmente operativo. A disfrutar y trastear con él, es la única manera de aprender!!!!!!


Os dejo un vídeo de su funcionamiento dentro de VirtualBox.
Para cualquier duda-comentario, solo tenéis que dejar un comentario.
Saludos.

No hay comentarios: