sábado, 7 de agosto de 2010

Catalunya i els toros!!!


He leído algunos artículos por Internet con respecto a la prohibición de los toros en Catalunya.
Como catalán que soy, me veo en la obligación de expresar mi opinión y profundizar en el conflicto creado:
La prohibición de los toros en Catalunya viene de lejos .La solicitud de prohibir los toros en
Catalunya nace de una asociación a favor del derecho a los animales, una asociación que nada tiene que ver con política. Lo que pasa, que como siempre en política todo va despacio.
Los políticos como casi todo, se tomaron esta asociación a la torera, "nunca mejor dicho", supongo que creyendo que se cansarían y dejarían estar el tema, pero no fue así, ellos siguieron luchando por lo que creían un maltrato al toro.
Podemos opinar muchas cosas con respecto a si es o no un maltrato al toro, (eso de la muerte digna, de que el también puede matar al torero, de que se hace sufrir al toro), vamos infinidad de opiniones a favor y en contra.
El problema que se han encontrado los políticos catalanes es:
Que esta asociación ha continuado protestando y lo más importante, creciendo en gente que les apoya.
Como todos sabemos que lo más fácil en política es contentar a las minorías, pues les aprobamos su queja y prohibimos los toros, un problema menos para los políticos.
Está claro que en esta vida solo se consiguen las cosas haciéndote pesado.
Entonces y después de esta explicación, solo deciros que los catalanes no vamos en contra de España ni nada por el estilo, el problema de la independencia solo lo tienen los políticos y una minoría de catalanes, lo que pasa que como son una minoría igual se les acaba por contentar, quien sabe.
También tengo que decir que es cierto que se ha utilizado con fines políticos, los políticos cuando mueven ficha siempre es por algo, realmente no se que querrán conseguir, de momento lo que han conseguido es dividir al pueblo.
Que no espere el tripartito volver a ganar las elecciones con estas decisiones, las tiene mas que perdidas, en catalunya volverá a gobernar CIU.
Otra cosa, nunca es definitiva esta ley, pensar que entrará en vigor el 2013, después de las elecciones y quien gobierne entonces puede paralizar la ley.
Conclusión:
El no a los toros en Catalunya está por ver.
Y los catalanes no estamos contentos con nuestros políticos.
Salut.Pasalratobien.

No hay comentarios: