domingo, 31 de marzo de 2013

Limpiar cache en Android

Primero de todo y antes de aconsejaros ningún programa relacionado con la limpieza del cache en Android, debemos explicar que es el cache.
El cache, son datos que almacenan las aplicaciones para tener un acceso más rápido a su información, el cache incluso permite acceder a las aplicaciones sin necesidad de acudir al acceso wifi ni datos.
Esto suele dar una mayor agilidad a las aplicaciones y acceder a ellas.
De todas formas la cache de las aplicaciones, crece cada vez más, ocupando un espacio vital en los terminales, sobre todo los de gama media-baja.
Es decir: Pueden terminar ralentizando vuestro Android, por eso es recomendable ir eliminando esa cache frecuentemente, ahí es cuando actúa el Limpiador Fácil de cache.
La cache o memoria cache se puede eliminar manualmente en: ajustes, aplicaciones. administrar aplicaciones y borrar cache. El problema es que tenemos que borrarlas una a una y aplicación por aplicación.
Limpiador Fácil de cache, lo que hace es buscar aplicaciones con cache y borrar todo el cache con un solo click. Genial no?

Como funciona? No puede ser más sencillo, como su nombre indica, descargamos la aplicación de aquí: Limpiador Fácil de cache y lo instalamos en nuestro Android.
Una vez instalada, abrimos la aplicación, automáticamente empezará a buscar la cache de las aplicaciones, en la parte de abajo encontraremos el icono de una papelera verde, hacemos click sobre ella y ya está!!! limpieza efectuada, pondrá: "limpieza exitosa", eso significa que habrá hecho su trabajo, así de sencillo.
Desde ese momento veremos que nuestro Android funciona un poco más rápido.
Limpiador Fácil de cache tiene la opción de avisarte cuando se debe realizar la limpieza, podemos poner desde 6 horas hasta 24 horas, cuando necesite la limpieza o pase el tiempo programado os aparecerá el icono en la barra de notificaciones.

Desde luego, un programa fácil de usar, practico y muy útil, programa 100% recomendado.
Es uno de esos que no puede faltar en vuestro Android.
Como siempre os dejo unas fotos del programa, y ya sabéis, cualquier duda-comentario estaremos encantados de responderlo y sobre todo ayudar.





5 comentarios:

Matilde dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.
matilde.llorca@gmail.com

pasalratobien dijo...

De nada, es todo un placer poder ayudar.

Unknown dijo...

Una duda, tengo un juego en el movil que no me funciona, se reinicia una y otra vez antes de abrirse y no puedo jugar. Si borrara la caché de la app se me borraría todo el progreso? Es un juego costoso de subir niveles y no quisiera perderlo todo

pasalratobien dijo...

Alba, haz una copia de seguridad del juego y lo desinstalas, luego vuélvelo a instalar a ver si es problema de la caché del juego.
Una vez verificado que es o no problema del juego vuelves a instalar la copia de seguridad.

Unknown dijo...

Esta bien el post, la app es muy buena, pero en este post de otro blog tamben encontre una aplicacion muy completa. http://www.androidfacil.com.ar/2013/07/limpiar-basura-de-tu-android.html