sábado, 31 de agosto de 2013

Flashtools

Hoy voy ha intentar explicar como se puede poner una Rom genérica a vuestro xperia.
Sirve para todos los teléfonos Sony con sistema operativo Android, desde el xperia go al xperia z, yo en este caso he utilizado un xperia u.

En primer lugar, quiero explicar que significa una Rom genérica: Cuando nosotros compramos un smartphone, ( da igual la marca), a una operadora, sea telefónica, orange, yoigo, vodafone etc...
Todos estos smartphones vienen con el sistema operativo puro de Android, pero además la marca le pone una capa, ( es decir: alguna aplicación mas, como es un escritorio distinto, un paquete de iconos, algún programa de música), y luego la operadora  pone otra capa, por ejemplo Movistar suele poner : mi Música mi Movistar, y un logo al encender y apagar el teléfono. Todas esas capas lo único que hacen es consumir memoria en tu smartphone y como no!! ralentizar el teléfono  incluso haciendo que el teléfono se quede colgado, a esto se le llama "bugs".
Estas capas también son un inconveniente a la hora de actualizar tu sistema operativo, de hecho las operadoras suelen dejar colgados a sus clientes sin más actualizaciones. El fabricante no tanto, pero también, por lo menos hará un par de actualizaciones y luego te quedas colgado, de este modo hacen que nos compremos otro teléfono, aquí está el negocio.
La capa de la compañía se puede eliminar, la del fabricante no.
Una Rom genérica es ni mas ni menos que la versión del sistema operativo que lanza el fabricante, en este caso Sony. El hecho de poner esta Rom hace que tu smartphone funcione mejor y no tenga la metralla de las operadoras, ni el logo ni los programas.
Dicho esto, para instalar la Rom del fabricante se utiliza un programa llamado: Flashtools
La Rom la podéis descargar de aquí, dependiendo de vuestro teléfono:

Xperia P: Sony Xperia P_6.1.1.b.1.75_Generic World.ftf (382.9 MB)

Xperia T: Xperia T_9.1.A.0.489_Europe.ftf (538.1 MB)

Xperia S: LT26i_6.1.A.2.55_SG_Generic_(1257-6921).ftf (404.2 MB)

Xperia U: ST25i_6.1.1.B.1.10_Sony-Spain.ftf (373.2 MB)

Lo primero que hay que hacer es bajar del enlace el Flashtools y instalarlo.
Una vez instalado iremos en nuestra Pc a Archivos de programa- Disco local, y en disco local veremos una carpeta que pone Flashtools, la abrimos,dentro hay una carpeta que pone drivers, la abrimos y encontraremos un programa que pone drivers.exe, lo ejecutamos, mientras se ejecuta, windows dirá que no tiene certificados de confianza bla bla bla, no os preocupéis. Hay que instalar los drivers para que nuestro flasheo no nos de error.
El siguiente paso es descargar la Rom que necesitamos, ya sea XperiaT, P, S o U, en mi caso fue la del Xperia U.
Una vez descargada la Rom, la debemos poner en la siguiente carpeta:
Disco local, carpeta que pone Flashtools-Firmwares la debemos poner dentro de la carpeta Firmware.
Hecho esto vamos ha iniciar el programa Flashtools, donde nos saldrá la siguiente imagen:

Le damos al rayo y elegimos Flashmode y ok.


Se nos abrirá una ventana donde debemos elegir la Rom que nos hemos bajado y tenemos que tener marcado todas las casillas como en la foto:
Por cierto si estas en Latino América también hay que marcar la casilla, Exclude baseband, el resto no la marcamos.



Le damos a ok y empezará a cargar la Rom, cuando acabe nos pedirá que le conectemos el teléfono, pero antes hay que hacer algo que es muy importante:

Cogemos nuestro teléfono y vamos a la opción ajustes, herramientas de desarrollo y marcamos la casilla depuración por usb, es indispensable marcar esta casilla, ahora apagamos el teléfono y lo conectamos al Pc con la tecla de bajar volumen apretada, comenzará el Flasheo, no desconectéis el teléfono del Pc hasta que no acabe, veremos que pone flash finished, dura unos 2 minutos.

Flasheo hecho, adiós a la basura de la compañía, ya podemos desconectar y encender el teléfono,ahora toca configurarlo.

Os doy un pequeño consejo que a mi me fue muy útil, si lo hacéis así no perderéis nada de vuestro teléfono, pensad que un flasheo borrara vuestros programas, contactos, llamadas, pero nada de vuestra memoria interna o externa del teléfono, mas conocida como sd. Esto se debe hacer lo primero de todo incluso antes de instalar el flahtools.
Estos son los paso a seguir:
Cogemos nuestro teléfono y buscamos un programa que está instalado por defecto en ICS( Ice Cream Sandwich), se llama ( Copia de seguridad y Restauración ), adjunto imagen:

Debemos hacer un respaldo o copia de seguridad de todo, programas, llamadas, mensajes, contactos, no os preocupéis viene todo marcado por defecto, le damos a copia de seguridad y dejamos que la haga, tardará unos 3 o 4 minutos dependiendo de todo lo que tengamos.
Cuando se acabe el flasheo y encendamos nuestro teléfono, que por cierto la primera vez tardará 3 o 4 minutos en encenderse, ( tened paciencia está cargando el sistema operativo), veremos que está instalado este programa, el de copia y restaurar,  y le debemos dar en este caso a "restaurar" y milagro toda nuestra información estará ahí.
Ahora solo queda configurarlo todo, el correo y contraseña, vuestra wifi de casa y ya está.

Espero os funcione y sobre todo leed antes de hacer nada, si no tenemos algo claro mejor no hacerlo, de todas formas cualquier duda la aclararemos en nuestra sección de comentarios.
Saludos.

3 comentarios:

Will dijo...

Hola muchos saludos sabes creo que tengo ese problema compre un Xperia tm L en Colombia y lo lleve a Ecuador pero no tengo ninguna aplicación para navegar en internet o bajar aplicaciones no se que debo hacer me puedes ayudar te estare muy agradecido. Atentamente Wilson

pasalratobien dijo...

Si es un Xperia Tm deberia de tener instalado android con sus correspondientes aplicaciones, play store,navegador, correo, etc, no importa si es ligado a operadora o libre, deberia llevar aplicaciones instaladas.
Si por el motivo que sea,no es así, conectalo al Pc y instala las aplicaciones desde el Pc, sobre todo Play Store. si no te deja instala Apptoide que es como play Store pero sin ser de Google.
A partir de ahí y una vez instalado play store o apptoide ya puedes hacer instalaciones desde tu telefono.

Espero te sirva de ayuda, saludos.

Anónimo dijo...

He hecho todo y nada!!!! me desconecta el teléfono antes de descargar el rom al telefono....